Para los turistas que se encuentren vacacionando en la región de Mahebourg, en la excéntrica isla de Mauricio, deben saber que se encuentran en un sitio que se destaca por ofrecer un maravilloso atractivo turístico.
Es así como el visitante se encontrará con un Parque Natural llamado Le Val, el cual forma parte de la única propiedad perteneciente al gobierno central azucarero en la Isla. El visitante se encontrará con un territorio destacado por su riqueza en vegetación y a su vez, el cual constituyo la principal actividad económica de la región, por lo que es posible percibir la historia que inunda al parque.
De este modo, será posible encontrarse con un área muy rica en agua, la cual contiene fincas dedicadas a la producción de azúcar y que en la actualidad se encuentran dominadas por una gran fábrica de azúcar moderna llamada Rich en Eau.
Asimismo, a cierta distancia de Le Val, el turista podrá apreciar las gigantes chimeneas aisladas que marcan el lugar de las fábricas de azúcar, como también los restos de los edificios o también llamados durante la época “moradas”, donde vivían las familias propietarias de la tierra.
De esta manera, dichas chimeneas mencionadas, se encuentran rodeadas por árboles y brotes de arbustos, los cuales están establecidos como Monumentos Nacionales. A su vez, muchos de las especies diferentes de flora que allí se encuentran, son atractivas palmeras exóticas, entre las que se destaca el árbol Terminalia de Madagascar.
El turista podrá observar también los ciervos y ovejas que deambulan libremente por el las orillas y los puentes de bambú, otorgando un escenario sumamente tranquilo y rico en naturaleza.
Vía: Squidoo
Imagen: Distretto Laghi