mauricio06.jpg

Con respecto al último congreso de la FIFA, el principal ente que rige el fútbol a nivel internacional, debemos comentar algunas de las novedades anunciadas por el caso, como por ejemplo el hecho de que se vayan a endurecer las sanciones en contra de los casos de racismo, además de la modificación del modo en el que se asignan sedes de mundiales.

Lo primero que se debe destacar en este sentido, es que como destaca la prensa mundial, el modo de atribución de los Mundiales fue cambiado este viernes en Isla Mauricio, de forma que si antes se procedía a través de una votación reservada, ahora el comité ejecutivo otorgará un voto a cada uno de los integrantes de todo el Congreso, es decir, 209 federaciones.

Entre muchas de las principales medidas, entras las que se encuentran las dos que mencionamos anteriormente, queda claro que los próximos esfuerzos de la FIFA están puestos directamente en lograr que el racismo se aleje del fútbol todo lo posible, al mismo tiempo que se intenta una democratización de este deporte.

“Este año ha habido sucesos despreciables que han proyectado una oscura sombra sobre el fútbol y el resto de la sociedad. Me refiero a la política del odio, racismo, ignorancia, discriminación, intolerancia, prejuicios estrechos de miras, esa fuerza incivilizada, inmoral y autodestructiva que todos detestamos”, indicó el propio Joseph Blatter, presidente del organismo, acerca de las actitudes racistas de algunas aficiones, sobre todo europeas.

Vía e imagen: El Tiempo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.