mauricio71113.jpg

En ese intento casi desesperado de poder promover un destino turístico, por más hermoso que sea el mismo como en el caso de la Isla Mauricio, las autoridades de esta hermosa isla africana siguen apelando a los distintos elementos que nos hacen estar convencidos de que se trata del mejor sitio donde podemos llegar a pasar nuestras vacaciones, en esta ocasión, a partir de la promoción de los derechos humanos.

Es que las autoridades de Mauricio, sobre todo los empresarios que trabajan directamente con el turismo y se benefician de él, han comenzado a promocionar este lugar a partir del respeto que existe allí para con todos los derechos principales de los seres humanos, algo que claro que no pasa en todo el mundo, y en muchos casos, eso opaca la belleza de los espacios que visitamos. En Mauricio, eso no sucede.

Una de las claves para entender este tipo de promoción que intenta realizar Mauricio a partir de los derechos humanos, hay que mencionar en primer término lo que sucede con el gran trato que reciben allí todos los viajeros que provienen directamente desde distintas partes del mundo, y que forman parte del colectivo de LGBT, es decir, el turismo gay o de homosexuales, como se le denomina.

Hay que pensar que por cuestiones principalmente culturales y de historia, Mauricio es uno de los pocos destinos africanos en donde las personas que forman parte de este colectivo pueden sentirse plenamente seguras de pasarla igual que bien que las demás, y por eso se dice que no sólo es un paraíso natural, sino también un paraíso de los derechos humanos.

Vía: The world outline
Imagen: Rethinking Mauritius

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.