El Gobierno de las Islas Mauricio ha firmado recientemente un acuerdo con el fin de flexibilizar las normas de solicitud de visados para 75 países, de los cuales 29 son de África, según así lo indicó este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores del país, Arvin Boolell.
Asimismo, el ministro que hizo tales declaraciones en el marco de la inauguración del Foro Mundial de la sexta sobre Migración y Desarrollo en Port Louis, dijo que los ciudadanos de tales países no necesitarían de un visado al arribar al destino mauriciano o bien, obtendrían la misma al arribar a Mauricio.
De esta manera, Boolell explicó que la nueva política llevará a un mayor movimiento y la interacción entre distintas naciones africanas. Además, afirmó que las Islas Mauricio siempre han considerado la migración como una parte integral de sus políticas de desarrollo sostenible.
En este contexto, el ministro de Relaciones Exteriores recordó que las Islas Mauricio fueron formadas por el movimiento de personas de distintos lugares del mundo, tales como China, la India, Mozambique, Madagascar y Francia; destacando que se trata de una nación de emigrantes e inmigrantes.
Vía: The Independent
Imagen: Tadforo