La novena Conferencia de las regiones de África del Sur y las Islas de la Comisión Hidrográfica (CHAIA) se inauguró el martes en Flic en Flac, Mauricio occidental, con una cantidad de 30 participantes delegados. El evento de dos días proporciona una plataforma para discutir la topografía y la cartografía en la región, la planificación de las operaciones conjuntas de la encuesta y de creación de capacidad en hidrografía y cartografía, entre otros.
Dirigiéndose a los participantes, Abu Kasenally, Ministro de Vivienda y Tierras de Mauricio, destacó la importancia de los levantamientos hidrográficos y batimétricos en la mejora de la gestión de las zonas costeras, los recursos marinos explotación, la delimitación límite marina, defensa marina y gestión de la seguridad ante posibles desastres.
Asimismo, recordó el papel de cada país en el marco del Convenio de la seguridad de la vida humana en el mar (SOLAS) para asegurar que los levantamientos hidrográficos se llevan a cabo y que las cartas náuticas y otras publicaciones están disponibles y actualizadas para proporcionar seguridad de la navegación en sus aguas territoriales.
«Mauricio no dispone todavía de la capacidad y la experiencia para producir gráficos. Se basa en la asistencia y la cooperación de otros países, a saber, la India para las actividades de levantamientos hidrográficos y la producción de cartas de navegación. Se busca más ayuda en este campo «, dijo.
Vía: Afriquejet
Imagen: Que