La imagen que la mayoría de los seguidores del deporte tienen de Mary Pierce, tiene que ver con su fotografía como campeona de Roland Garros 2000, uno de los tres torneos más importantes del tenis en todo el mundo, en el que derrotó en la final a la española Conchita Martínez. Sin embargo, recientemente la revista L’Équipe Magazine la ha encontrado, y probablemente donde nadie pensaría que estaba.
El caso es que la otra imagen que recuerda la carrera de Pierce, se produjo el 26 de octubre del 2006. Estaba disputando un encuentro cuando tras una jugada fortuita, comenzó a tomarse una de sus rodillas y gritar del dolor de forma incesante. Se acababa de romper los ligamentos cruzados, y sumado eso al síndrome de algodistrofia, los dolores fueron insoportables desde ese momento y por los siguientes tres años.
Como se puede ver en la imagen, ahora Pierce ha modificado su vida de forma completa, y de hecho, es la mano derecha del Miki Hardy, fundador de la Church Team Ministries Internacional, al punto de que hace tres años se instaló de forma definitiva en la famosa Isla Mauricio, donde ha establecido una finca en la que comparte sus días con perros que fueron abandonados, cuatro caballos, tortugas, pollos y conejos, más cerca que nunca de la naturaleza.
“No soy idiota. Sé que algunos piensan que me han adoctrinado. Hablan sin conocimiento, son chismes”, señaló en este sentido la propia Pierce, que llegó a ser una de las mejores del mundo durante buena parte de su carrera. Curiosamente, una muestra de cómo una mujer no encontró la paz en la riqueza y el deporte de alta competencia, pero sí en una Iglesia en Mauricio.
Vía: AS
Imagen: Tennis Forum