44.jpg
Este lunes se inició en la Isla Mauricio, precisamente en Balaclava, al norte del país, la Conferencia Internacional de Arbitraje, con la participación de destacados oradores y delegados de distintas partes del mundo.

Uno de los presentes fue Navin Ramgoolam, Primer Ministro de Mauricio, quien dijo que el Proyecto Internacional de Arbitraje tiene como intención hacer hincapié en la legitimidad del arbitraje internacional en África y en el resto de los países en desarrollo.

Asimismo, recordó que Mauricio inició este proyecto hace seis años con el fin de desarrollar la isla como un estado-of-the-art y un lugar seguro para la resolución de disputas comerciales y de inversión.

«Nuestra experiencia en la industria de servicios financieros demuestra la confianza que los inversionistas extranjeros tienen en nuestra jurisdicción, y la facilidad de hacer negocios aquí. Mauricio tiene cerca de 24.000 empresas Global Business licencia, y un sector próspero de negocio global canalización y mantenimiento de las inversiones en África, India y China «, dijo.

Ramgooam además, afirmó que las Islas Mauricio son el mayor inversor extranjero directo en la India y se está convirtiendo en el centro de todas las transacciones de África.

El primer ministro dijo que el proyecto de Mauricio sobre Arbitraje Internacional tiene por objeto garantizar que los países en desarrollo hagan oír su voz en el proceso y en su desarrollo, y para el arbitraje internacional se convierta progresivamente parte de la cultura jurídica de nuestra región.

Vía: Afrique Jet
Imagen: Invest Mauritius

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.