Estados Unidos viene trabajando en las últimas semanas ante el supuesto riesgo de que se produzca un ataque en contra de algunas de sus dependencias en todo el mundo, y la última noticia al respecto señala que se han cerrado muchas de sus embajadas en África y Asia, siendo una de las últimas afectadas la de Mauricio.
El caso es que la dependencia política del país en esta isla africana permanecerá cerrada durante una semana en cumplimiento de las instrucciones del Departamento de Estado de Estados Unidos, según informó a la prensa local una fuente diplomática que no quiso brindar su nombre, aunque aseguró que Mauricio considera que no existe riesgo en este sentido.
Como decíamos, se debe tener en cuenta que esta decisión fue tomada en base a las últimas noticias relacionadas con la posibilidad de un ataque terrorista en países como por ejemplo Egipto, Yemen, Arabia Saudita, Kuwait, Madagascar y Burundi. De todos modos, hasta ahora ni siquiera se tienen noticias de posibles implicados, sino que se trata de maniobras más bien preventivas.
Eso sí, se debe señalar que conversaciones entre terroristas que hablaban de un posible ataque -no se sabe mucho más que eso- fueron interceptadas en los último días, más allá de que eso sucede a menudo, y no es tan corriente que se cierren las embajadas del país en medio mundo. En cualquier caso, se espera que todo vuelva a la normalidad el próximo lunes.