Como todos los países del mundo, cuando visitamos la Isla Mauricio debemos tener en cuenta ciertos cuidados y elementos naturales locales, que pueden llegar a empañar nuestra visita si dejamos de considerar. Por ejemplo, dos de los elementos principales a los que debemos prestar atención, son los insectos y el sol.
En el caso de los primeros, debemos saber que como sucede en la mayoría de los países tropicales del mundo, en los meses más calurosos del año, la presencia de mosquitos y otros insectos de ese tipo en el territorio de Mauricio, está asegurada, aunque en general las picaduras de las especies africanas son más dolorosas que las de otras partes del mundo, como América y Europa.
Nuestra recomendación, por los motivos antes expuestos, es que siempre lleves contigo algún repelente, de forma tal que lo tengas a mano para ponértelo a la primera picadura que sientas, y entonces te evites todas las que de seguro están por venir. Además, los mismos, como las pulseras repelentes, se pueden obtener en cualquier farmacia local.
En cuanto al sol, por otro lado, debes considerar que por la posición geográfica de la Isla Mauricio, muy próxima al Ecuador, la radiación solar es bastante elevada, así que aconsejamos la utilización de algún protector con mínimo de 30. Incluso, en algunos sitios nos piden que hagamos snorkel con una camiseta puesta, para evitar los reflejos que atraviesan el agua.
Vía: Isla Mauricio
Imagen: Trip Wolf