48.jpg
Investigadores holandeses desempeñarán un importante papel en la creación de un museo en las Islas Mauricio dedicado al desaparecido pájaro dodo. El museo será construido cerca de Mare aux Songes. En el suelo de ese pantanoso lugar se encuentran las osamentas de más de medio millón de animales, entre ellos muchos dodos.

La fosa común Mare aux Songes brinda una muestra única del ecosistema de Mauricio antes que los hombres llegaran a la isla. Investigadores piensan que muchos tipos de animales vertebrados se encuentran enterrados, entre ellos pájaros, lagartos y tortugas gigantes.

De esta manera, el nuevo museo dodo será más que un lugar de recordación del extinguido pájaro, informa el investigador del dodo Kenneth Rijsdijk. “Una parte de los huesos que hemos desenterrado se podrá ver allá. Al lado se contará la historia de los dodos, la colonización holandesa y la confirmación de que los marinos holandeses no se comieron todos los dodos. También se podrá ver lo que los humanos han cambiado en el ecosistema de Mauricio.”

En este sentido, es importante destacar que el gobierno de las Islas Mauricio le otorga mucha importancia a la educación de la naturaleza y su protección. Pero todavía no existe un museo que muestre cómo se puede proteger una naturaleza vulnerable para el futuro. Este conocimiento no solo es importante para los isleños sino también para otros territorios en peligro como las islas Galápagos, dice Kenneth Rjsdijk. El grupo holandés de investigación del dodo organizará la exposición conjuntamente con expertos locales.

Vía: RNW
Imagen: Sobrevolando el Cielo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.