mauricio5.jpg

En las culturas occidentales, cuando realizamos algún plato con carne de vaca o pollo, ya sea a la brasas o en el horno, podemos darnos el gusto es escoger si lo preferimos más cocinado, o más jugoso, de acuerdo a todos los elementos que pueden incidir en nuestro paladar. Ahora bien, en ciertos países africanos eso no sucede.

Justamente, mencionamos esto debido a que existe en la Isla Mauricio, uno de los principales destinos turísticos que África puede ofrecer a sus viajeros, un parásito bastante grave, denominado oficialmente “gnathostoma”, que puede encontrarse en la carne, y al cual conviene evitar por todos nuestros medios.

Por eso, para no tener que soportar las consecuencias en verdad molestas, y a veces hasta fatales de este parásito que se ha instalado en los países tropicales, te recomendamos que siempre que comas un plato que tenga algún tipo de carne en la Isla Mauricio, te asegures que la misma esté bien cocida, casi hasta quemada.

De esta forma, por el mismo calor podrás asegurarte de que el parásito se ha salido de la carne, algo que incluso afecta también a algunos platillos preparados con pescado. Incluso, no seas vergonzoso de pedir que cocinen más tu plato si no estás conforme, ya que los mozos conocen las precauciones de los viajeros, y suelen atenderlas amablemente.

Vía: Isla Mauricio
Imagen: Viaje Islas Mauricio

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.