mauricio-turismo-2.jpg

La isla de Mauricio ofrece oportunidades de todo tipo. Es un importante centro turístico internacional. A pesar de ello, algunos analistas sostienen que está siendo utilizada como una nación propicia para lavar dinero y para concretar negocios financieros poco claros.
El sector productivo de la isla contribuye con el 17 % del producto bruto interno, mientras que la participación del sector turístico es sólo del 7 %. Sin embargo, las oportunidades de inversión en la isla son enormes.

Pero, además de las productivas, Mauricio está abierto a nuevas inversiones en salud, educación, salud y otras más novedosas como la biotecnología, la energía renovable y la industria pesquera.

Este mensaje es el que quiere transmitir Shamima Mallam Hassam- Directora de Inversiones de Mauricio. Lo expuso en la reunión organizada por la Confederación de la Industria India, como integrante de la delegación comercial de Mauricio, que visitara al país asiático hace unos días.

En esa oportunidad, asimismo, señaló que Mauricio necesita desarrollar la ingeniería de precisión en variados campos como los implementos médicos, la industria textil, los equipos originales y demás instrumentos, como así también, los medicamentos.
Si Mauricio quiere convertirse en el pasaporte de entrada al Africa, deberá transformarse en un país competitivo y abierto a las inversiones, para lo cual, necesitará una activa participación del gobierno, que deberá tomar las medidas conducentes a este fin.

Entre estas medidas, se encuentran -dijo la Sra. Hassan- una reforma del régimen impositivo y de las leyes laborales. Mauricio integra bloques regionales en materia comercial que le pueden servir como base de lanzamiento de sus exportaciones hacia diversos sitios en el mundo.

Mauricio pertenece a la Comunidad Sud Africana de Desarrollo Comunitario (SADC) así como al Mercado Común del Africa Oriental y Austral, lo que le abre las puertas a un mercado de seiscientos millones de personas.

Vía: The Hindu
Imagen: Sobre Turismo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.