IBM ha anunciado la ampliación de su sucursal en Port Louis en la isla de Mauricio en el Océano Índico de la costa sudeste de África. La mayor presencia fortalecerá la capacidad de IBM para ofrecer soluciones y servicios a una base de rápida expansión de los clientes y socios en la región.
Mauricio tiene una economía muy exitosa y competitiva con algunas de las mayores tasas de crecimiento en África y en un mercado activo, la exportación internacional que abarca una amplia gama de sectores.
«A medida que Mauricio se esfuerza por fortalecer su competitividad internacional, IBM está experimentando una fuerte demanda de la industria textil, la banca, el turismo, las telecomunicaciones y los sectores de servicios de TI, que están recurriendo a la tecnología para aumentar la productividad y diferenciar las ofertas», dijo Takreem El Tohamy, Gerente General de IBM para Oriente Medio y África.
La oficina de IBM Mauricio es parte de un amplio programa de inversión que la compañía está haciendo todo el continente africano a través de la creación de nuevas instalaciones, oficinas, capacitación, dotación de personal y contratación, ventas y marketing y la ciudadanía corporativa. El anuncio se produce tras la reciente noticia de la apertura de la oficina de IBM en Luanda, Angola y le da a la compañía una presencia directa en más de 20 países africanos como Sudáfrica, Senegal, Ghana, Nigeria, Kenia, Tanzania, Marruecos, Egipto, Túnez y Argelia.
«IBM ha estado presente en África desde hace más de 60 años, pero ahora estamos tomando nuestro negocio al siguiente nivel en el reconocimiento del enorme potencial del mercado africano y el papel de los sistemas inteligentes en la transformación de negocios, el gobierno y la sociedad en todo el continente, «El añadido Takreem Tohamy.
Vía: Fibre 2 Fashion
Imagen: Info Week