Una de las principales expresiones de la cultura en Mauricio, se realizan a través de platos típicos que identifican a la zona del resto de las regiones a través de una perfecta combinación de las principales influencias culturales con especias de un territorio sumamente exótico.
De este modo, el turista podrá degustar sabrosos platos criollos, donde la mayor influencia proviene de África, como también desde la cocina asiática y francesa.
Quienes estén interesados en indagar en este arte gastronómico deben saber que las principales comidas se realizan en base de tomate, cebolla, jengibre, ajo, chiles y muy destacado, el sabor del curry y rougailles que mezclan especias tradicionales de Mauricio.
De esta manera, los ingredientes como el curry y rougailles acompañan platos como arroz y frijoles, un plato muy popular entre los habitantes que usualmente lo acompañan con carne y pescado.
Cabe destacar que la presencia de la fauna marina se ve muy reflejada en los platos que ostentosamente están catalogados entre los más prestigiosos como camarones, langostinos, cangrejos y camarones presentados con salsa roja y una especial distinción.
Otro de los platos típicos que los turistas deben probar es el caldo de cangrejo, ostras gratinadas o marlín ahumado, que se elabora con el pez espada; éstas constituyen una de las principales especialidades de Mauricio.
Para quienes gusten de la cocina más inclinada a la vegetación, deben probar la “ensalada del millonario”, un clásico para los amantes de la comida fresca, ya que es elaborado con el corazón de la palmera.
Vía: Viaje Isla Mauricio
Imagen: Teba Félix