Una de las ciudades más bellas de la excéntrica Isla Mauricio, es la hermana de Rose Hill, pues se trata de Beau Bassin, una bellísima y tranquila ciudad la cual recibe su nombre gracias a un viejo estanque que se encontraba originalmente en la zona y que en la actualidad es una gran piscina muy concurrida por habitantes y por turistas.
De esta manera, el turista se encontrará con una ciudad con muchos atractivos, pero además con un rico e importante valor histórico; pues la ciudad fue fundada por los mauricianos que a finales del siglo XX huían de la epidemia de malaria, la cual invadió toda la costa de Mauricio.
Pues gran parte de los que aun se encontraban sanos se dirigieron al interior de la isla con la intención de encontrar allí un refugio seguro, ya que bajo la protección que les otorgaba el lugar, los mosquitos no podían reproducirse, y así evitaban la transmisión de la enfermedad.
Teniendo en cuenta la razón por la cual fue fundada la ciudad de Beau Bassin, podemos disfrutar de observar algunos de sus más interesantes atractivos. El turista podrá visitar el Jardín de Balfour, un parque municipal que se encuentra frente al Castillo de Reduit. Pues se trata de un recomendable espacio invadido en naturaleza ubicado al borde de un barrando del cual espectacularmente brotan cataratas embelleciendo el escenario.
Por otro lado se encuentra el Monasterio de Thabor, un convento que en la actualidad funciona como residencia católica, este sitio posee una gran importancia ya que fue donde se alojó el Papa Juan Pablo II en su visita a Isla Mauricio.
Vía: Rumbo
Imagen: Bassins de Jardins