9.jpg

Chamarel, ubicado en la Isla de Mauricio, es uno de los paisajes categorizados como una de las más impactantes rarezas geológicas. Pues se encuentra rodeado por una zona de bosques, en donde la tierra cambia notablemente para formar un inmenso manto de “dunas” de una amplia gama de llamativos colores que van desde el marrón, al tostado, rosa, naranja y otras tonalidades que resultan indefinibles pero magníficos para la percepción de la vista. Se trata de la “Tierra de los Siete Colores”, ubicado en el mismo pueblo.

El descomunal paisaje que ofrece Chamarel, es la consecuencia de la actividad erosiva que provocó el suelo de basalto, combinado con los elementos minerales propias de la tierra y la lluvia, que en vinculado con el cálido clima fueron favoreciendo a la desintegración de la arcilla a cielo abierto.

Esta impresionante rareza natural deja impresionado a quienes acuden a la visita de Chamarel, puesto que sus distintas formas y colores crean una melodía para el deleite de la vista.

Asimismo, ofrece una frondosa selva y la oportunidad de ver las enormes tortugas de Seychelles que impactan por su prominente tamaño. Como también, un gran salto de agua de unos 100 metros de altura que acrecienta su caudal desde los meses de diciembre a marzo.

La visita a Chamarel es recomendada para familias y apta para todos los grupos de edades, ya que contiene numerosos atractivos, resulta económico y es posible de acceder en automóvil.

Imagen: 101 Lugares Increíbles

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.