En algún momento mencionamos en este mismo sitio que una de las claves para entender el crecimiento del turismo en Mauricio en los últimos años tiene que ver directamente con que se trata de un país que puede ser considerado un paraíso fiscal en términos relativos. Ahora, bien, yendo a lo concreto, se puede decir realmente que Mauricio es un territorio con grandes beneficios bancarios? Vamos a desarrollarlo.
Lo primero que debemos tener en cuenta es la actualidad, en este caso para decir que Mauricio está siendo investigado por una enorme cantidad de entes internacionales debido a su acuerdos comerciales con compañías acusadas de evadir impuestos por millones de dólares. Sin embargo, eso no es suficiente para decir que se trata de un paraíso fiscal.
Ahora bien, si consideramos de la misma forma que esta isla africana posee tasas de interés que resultan ridículas en comparación a las de muchos países americanos, y del mismo modo, que sus impuestos son ocultados bajo frases del tipo de “jurisdicciones secretas”, podemos comenzara entender que en verdad sí se trata de un paraíso fiscal.
De hecho, una prácticamente muy común en Mauricio es que lleguen compañías de cualquier parte del mundo, y una vez registradas en el país se fragmenten en cientos de pedazos para que sus impuestos se reduzcan de forma considerable, y es justamente este tipo de actividad la que instituciones internacionales buscan evitar.
Vía: The Africa Report
Imagen: El Comercio