41.jpg
Las Islas Mauricio, no dejan de sorprender a los viajeros con un sinfín de sitios realmente encantadores para conocer. Pues ciertamente, sus playas paradisíacas son infinitas, por ello, en esta oportunidad presentamos Playa de Bel Ombre.

La Playa de Bel Ombre, no sólo es una más de las tantas playas que Mauricio ofrece a los viajeros, sino un destino magnífico y especial para quienes estén buscando un lugar diferente para pasar su estadía, ya que ésta no solo ofrece las características clásicas de las espectaculares costas mauricianas, sino también increíbles historias de naufragios que esperan ser conocidas.

Muchos seguramente se cuestionarán porqué ocurrieron múltiples naufragios en esta zona y la respuesta está en que las Islas Mauricio eran antiguamente un paso obligado para aquellas embarcaciones que se dirigían de Europa a Asia pasando por América del Sur. Pues estos barcos, debían realizar sus paradas en Mauricio para abastecerse de agua y alimentos.

Una de las historias más reconocidas y mencionadas es acerca de un barco llamado S.S. Travessa, el cual naufragó en el año 1923 durante una fuerte tormenta a aproximadamente 1640 millas de las Islas. Luego del accidente, la tripulación se dio por perdida. Sin embargo, al cabo de 25 días, los pasajeros llegaron sanos y salvos a las costas mauricianas de Bel Ombre, a excepción de 11 personas.

Por este trágico y en parte milagroso hecho, es posible encontrar en estas costas un monumento que conmemora tal hecho, siendo parte fundamental de la historia de la playa, como también del país.

Vía: Islas Mauricio
Imagen: Islas Mauricio

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.