Un interesante acontecimiento se ha dado en los últimos tiempos, y es que un gran prestamista a nivel mundial, como lo es el ICICI Bank, anunció que planea abrir nuevas sucursales en diferentes sitios del mundo, entre los cuales se encuentran Australia, Sudáfrica y las Islas Mauricio.
Recientemente, el banco de la ciudad-sede, ha obtenido las aprobaciones necesarias para poder abrir las nuevas ramas, y también decidió realizar una mejora en la oficina de representación en China. El director general y consejero delegado Chanda Kochhar aseguró a la prensa que en virtud de los panes de expansión extranjera que el banco tiene desde hace algún tiempo, se ha decidió abrir nuevas sucursales en Australia, Sudáfrica e Islas Mauricio, y ya cuentan con la autorización de la Reserve Bank of India.
Es importante mencionar que ICICI cuenta con la mayor red en el extranjero entre los bancos del sector privado de la India, además de que cuenta con tres filiales y ocho oficinas de representación en el exterior.
Algunas de estas oficinas se encuentran en países como el Reino Unido o Canadá, en donde las mismas han tenido un crecimiento selectivo del negocio, junto con una mejora de la rentabilidad, luego de un vasto período de consolidación.
No hay que pasar por alto que el año fiscal 2013-2014 fue un año en el que ICICI decidió fortalecer sus negocios, la red, los parámetros financieros, etc. Además, el banco pudo agregar 653 sucursales, y 834 cajeros automáticos, pudiendo así tomar el total de la red de 3.753 sucursales y 11.315 cajeros. Kochhar también se encargó de señalar que durante el año fiscal 2014, sería una buena idea mejorar el rendimiento en un entorno caracterizado por tipos de interés elevados, bajo crecimiento y demás.
Vía: Business Standard
Imagen: Live Mint