3.jpg
Esta ecorregión de la zona afrotropical, definida por la World Wide Fund for Nature, se encuentra situada sobre el Océano Índico, abarcando las superficies de tres regiones, como Reunión, Mauricio y sus dependencias, que conforman justamente las llamadas “Islas Mascareñas”, y que a su vez, es parte del espacio llamado selvas húmedas de las Seychelles y las Mascareñas, que ha sido incluido en la lista Global 200 para su conservación próxima.

Esta zona de islas volcánicas cuentan además con la particularidad de que nunca han estado conectadas a ningún continente, por lo que no sólo han escapado a las vicisitudes del hombre moderno, sino que prácticamente no han tenido contacto con ningún tipo de humanidad en su historia de vida. No obstante, en los últimos años se ha producido la caza de las especies que allí habitan, al punto de declarar la zona en serio peligro.

De hecho, debido a esta persecución de algunas de las especies, en la actualidad, por el lado de los mamíferos, podemos encontrarnos únicamente con algunas especies de murciélagos, mientras que las aves han evolucionado en su mayoría hacia formas no voladoras, por lo que tampoco tienen posibilidad de asentarse en otros territorios.

Particularmente en el territorio que le corresponde a Mauricio, se han visto extinguidas 14 especies de aves, aunque permanecen allí varias de animales que no pueden encontrarse en otras zonas del mundo. Entre las mismas podemos mencionar el Bulbul, el Cernícalo, la Cotorra, el Fodi, el Oruguero, el Ojiblanco, la Paloma y la Boa.

Vía: Wikipedia
Imagen: Diario de un Turista

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.