Ubicada en la ciudad de Port Louis, la Plaza de Armas de Mauricio se encuentra entre el antiguo edificio del gobierno, y el puerto, y es el paso obligado no sólo para miles de habitantes que se dirigen cada día a su trabajo, sino también para los turistas que buscan un buen alojamiento, la mayoría de los cuales se ubican en sus alrededores. Normalmente, se trata de uno de los barrios que no puedes dejar de visitar en tu visita a Mauricio.
Una de las mejores ideas que podemos darte en este sitio es que des una vuelta, protegido del calor bajo las sombras de las palmeras, mientras ves como los residentes locales hacen sus quehaceres. Es común además que se vea a una gran cantidad de visitantes del lugar frente a las estatuas que se hallan allí, bien intentando descifrar que dice en sus inscripciones, o también sacándose fotos con todas ellas.
Otro aspecto interesante del caso es que la Plaza de Armas está también rodeada por instituciones bancarias y agencias de viajes. La ventaja es que no por eso dejarás de ver los edificios antiguos, como por ejemplo el banco HSBC y el Banco de Mascareñas, que mantiene un hermoso estilo colonial.
Al mismo tiempo, siempre es interesante visitar la estatua de la Reina Victoria, la de mayor tamaño de todas las que se encuentran ahí. La misma fue elaborada en mármol blanco y anteriormente se encontraba en la estación ferroviaria, situada a unos metros de allí, pero al desaparecen el tren y con ella el paso de los transeúntes por allí, la misma fue mudada.
Vía: Run Web
Imagen: Viaja y Liga