El BUAV ha lanzado una campaña de sensibilización para los turistas ante la difícil situación por la que atraviesan los monos de cola larga en la isla de Mauricio. Una de las principales características que asume el turismo de hoy es su cuidado de las cuestiones éticas. Este llamado “turismo ético” comienza al momento de elegir a qué lugar viajar.
Pocos saben que Mauricio es el país que se encuentra a la cabeza de los que suministran monos para experimentación médida y farmacológica. El BUAV se propone llamar la atención sobre el problema, efectuando presentaciones ante el gobierno de Mauricio, entre ellas, la Autoridad de Promoción del Turismo de Mauricio (APTM). La CEO de la BUAV, Michelle Thew, dijo que el cruel comercio de monos para la investigación empobrece la imagen que los turistas tienen de Mauricio.
Sugirió que los turistas tienen un gran poder en sus manos al poder dejar de visitar Mauricio si las autoridades no hacen que este cruel comercio llegue a su fin. El calvario que sufren estos animales comienza cuando son atrapados por cazadores inescrupulosos que los entregan al segundo eslabón de la cadena del horror que los mantienen en jaulas, en instalaciones de cría, en todo el país, en condiciones espantosas. Estas crías son las que serán entregadas directamente a laboratorios ubicados en EE.UU o la Unión Europea.
Los principales países de la Unión que se ocupan de la experimentación son el Reino Unido, España, Francia y Alemania. Las cifras más recientes disponibles muestran que, en 2013, más de 6.000 monos fueron exportados al extranjero. Los más preocupados por esta situación son la mayoría de los conservacionistas del mundo, grupos de científicos, expertos en vida silvestre, y algunos políticos concientes de lo grave del cuadro y recientemente y cada vez más, los turistas!
Vía: Breaking Travel News
Imagen: Taringa