Si estás pensando en ir a Mauricio en febrero o marzo y te preocupa un poco el clima, debes considerar que aunque cuesta mucho dinero el viaje no da como para arriesgarnos a que llueva todo el tiempo, estas semanas no son un momento en el que se desaconseje viajar a esta parte del mundo, como puede suceder en otros países.
El caso es que Mauricio es un destino popular para los británicos que buscan disfrutar del sol en invierno, a pesar de que desde diciembre hasta marzo (verano en Mauricio) es también la época de lluvias. Febrero y marzo (cada uno con más de 250 milímetros de lluvia en promedio en la costa de la isla) son los meses más lluviosos del año con una humedad muy alta y temperaturas superiores a los 32º C.
Por lo demás, es cierto que las lluvias de verano son repentinas y copiosas, pero duran poco tiempo y el sol suele volver a aparecer muy pronto, por lo que rara vez se interrumpe la diversión propia de las vacaciones por mucho tiempo (febrero y marzo tienen en promedio siete u ocho horas de sol al día). Así que si te gusta el calor y no te importa la humedad, podrías considerar viajar a Mauricio en esos meses sin problemas.
Sin embargo, existe un pequeño porcentaje de riesgo de que se produzcan ciclones sobre la isla desde enero hasta marzo. Por lo tanto, tal vez sería mejor elegir algún lugar más estable como el Caribe -por ejemplo-, o viajar después de esas fechas (la estación seca es de mayo a noviembre).
Vía: Asia Travel Tips
Imagen: Island Crisis