Mauricio y Seychelles han establecido una comisión para gestionar la más grande zona costera del mundo, la cual cuenta con 400.000 kilómetros cuadrados de la plataforma continental.
Esto permitirá a ambos países regular conjuntamente las actividades del fondo marino, incluyendo la exploración de petróleo y minerales, así como la conservación y gestión de los recursos vivos de los fondos marinos.
De esta manera, funcionarios de ambos países se reunieron en Mahé, Seychelles, del 20 al 22 de agosto con el fin de lanzar la comisión y discutir la futura gestión y regulación de las actividades en la zona de unión.
El Ministro de Uso de la Tierra y Hábitat de Seychelles Lionnet dijo que la nueva comisión «tiene la gran ventaja de permitir a los dos países beneficiarse inmediatamente de la exploración, explotación y conservación de los recursos naturales de la zona».
Mientras que el Secretario del Gabinete y Jefe del Servicio Civil de Mauricio, Seeballuck Suresh, señaló que » ha surgido una nueva era de cooperación, confianza y entendimiento mutuo entre los dos países”.
Vía: All África
Imagen: Emagister